Page 27 - REVISTA URBANA 88
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Asegurémonos de que la gente pueda visitar di-  los vendedores en el sector inmobiliario pareciera
                      gitalmente los espacios casi como si estuviera pre-  que están programados. “Hola, me interesa este
                      sencialmente.  Recorridos  en  video,  animaciones   apartamento”, dice el prospecto, y el vendedor sin
                      360, realidad virtual y realidad aumentada. Si no lo   hacer NINGUNA pregunta, empieza a hablar inme-
                      haces tú, la competencia te va a ganar.   diatamente. Eso reduce drásticamente las posibili-
                                                               dades de cierre porque empiezan a ofrecer cosas
                      ¿Cómo ser un buen vendedor en el merca-  sin que el prospecto las necesite o se quieran enfo-
                      do inmobiliario?                         car en eso.
                      En cualquier mercado para ser buen vendedor se
                      necesitan tres cosas: actitud, técnica y comporta-  ¿Qué se necesita para alcanzar con mayor
                      miento. En cuanto a la actitud, las ventas son de   facilidad y efectividad los objetivos
                      los  que  son  sanamente  ambiciosos  y  competiti-  comerciales de las empresas?
                      vos. De los que les gusta ganar. De los que les gusta   Se requiere un plan de prospección. Se requiere es-
                      el sabor del triunfo y a la par es de los que tienen   coger entre cuatro y seis rutas para conseguir pros-
                      una actitud esencial: estás ahí para ver si eres la   pectos de manera activa: referidos, LinkedIn, mail y
                      mejor opción para tu prospecto. Si no lo eres, de-  llamadas,  etc.  Y  por  supuesto  también  el  nuevo
                      bes de estar abierto a descalificar al prospecto y   marketing: aportar contenido de valor a través de
                      seguir adelante.                         redes  sociales,  gene-
                       En cuanto a técnica, hay que mejorar nuestros   rar  artículos  o  videos
                      guiones, nuestro speech comercial, nuestro mane-  que  le  resuelvan  pro-
                      jo de objeciones. Como los deportistas de alto des-  blemas a tu audiencia
                      empeño, hay que entrenar para mejorar nuestros   para  que  tú  y  tu  em-
                      resultados  constantemente,  si  no,  nos  estanca-  presas  se  posicionen   “En cualquier mercado
                      mos. Si no sabes manejar una objeción, estudia la   como  expertos  y  que
                      mejor manera de hacerlo y practícalo, hasta que se   cuando  el  prospecto   para ser buen vendedor se
                      vuelva hábito.                           esté decidido a investi-  necesitan tres cosas: actitud,
                       Y en comportamiento, hay que tener claro el nú-  gar o comprar quiera ir                              25  25
                      mero de prospectos que hay que contactar al mes.   contigo porque te res-  técnica y comportamiento”.
                      No podemos depender de los leads que nos man-  peta  no  como  vende-
                      da marketing o que llegan al apartamento o a la   dor, sino como asesor
                      sala. Tenemos que ser muy buenos saliendo a bus-  de confianza.
                      car prospectos.
                                                               ¿Cómo considera que debe ser la gerencia
                      ¿Qué nuevas tendencias se ven para la    comercial en contextos virtuales?
                      dinámica comercial del sector en la nueva   Igual que en el mundo presencial, viviendo los ro-
                      normalidad?                              les del liderazgo: coaching, mentoría, supervisión
                      1. Realidad virtual y realidad aumentada. Pro-  y entrenamiento. Y de estos al que más tiempo de-
                      porcionarle al cliente las experiencias “presencia-  bemos dedicarle es al coaching, no a la supervi-
                      les” a pesar de que no estén de manera presencial.   sión. El coaching es darle las herramientas al ven-
                      2. Atención a través de todos los canales: debo de   dedor para que se vuelva el mejor vendedor que
                      ser bueno permitiéndole al cliente que se comuni-  pueda ser. Es ayudarle a resolver sus temas de ac-
                      que  conmigo  como  él  o  ella  prefiera:  WhatsApp,   titud,  ayudarle  a  mejorar  su  técnica  con  videos,
                      Zoom, Chat, Instagram, Teléfono, Mail, por donde   guiones, práctica y acompañamiento con retroali-
                      sea, pero que yo sea rápidamente accesible.   mentación. Sin embargo, la mayoría de los geren-
                      3. Escuchar, escuchar y escuchar. Esto debería   tes se enfoca en la supervisión y lo hacen de una
                      de convertirse en tendencia, pero los vendedores   manera  incorrecta:  “dando  palo”  o  amenzando.
                      tradicionales la ignoran.  Es impresionante como   Eso no aporta valor ni motiva.
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