Page 52 - Revista Urbana 89
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EN CONSTRUCCIÓN
EN CONSTRUCCIÓN
VIVIENDA,
UN MODELO DE GRAN IMPACTO
A pesar de la coyuntura lo corrido del año 2021 a abril, la comercialización de vivienda nueva alcanzó las
económica por la EN 76.192 unidades, un crecimiento de 40,4% con respecto al mismo periodo del año
anterior cuando la venta superó apenas las 54.279 unidades. Se trata de un registro impor-
que atraviesa el país, tante, considerando el momento económico por el que atraviesa el país por cuenta de la
la vivienda sigue pandemia.
Los datos del sistema de información Coordenada Urbana también registran que del total
consolidándose como de unidades vendidas en los primeros cuatro meses del año, el 70% corresponde a Vivienda
un motor fundamental de Interés Social (VIS), es decir un poco más de 53.000 unidades, demostrando que el mode-
para el proceso de lo de acceso a la vivienda social promovido por el Gobierno Nacional para la población de
menos poder adquisitivo sigue dejando réditos de gran impacto.
reactivación, así como Así lo señala la presidente ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, quien afirma que
la mejor alternativa “el comportamiento del sector es un claro mensaje de la confianza que tienen los hogares
de inversión y colombianos en la adquisición de vivienda como fuente de bienestar y consolidación del
fortalecimiento
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patrimonial de los
hogares.