Page 52 - Revista Urbana 89
P. 52

EN CONSTRUCCIÓN
                                                      EN CONSTRUCCIÓN











                                             VIVIENDA,







                    UN MODELO DE GRAN IMPACTO






                 A pesar de la coyuntura                lo corrido del año 2021 a abril, la comercialización de vivienda nueva alcanzó las
                 económica por la                EN 76.192 unidades, un crecimiento de 40,4% con respecto al mismo periodo del año
                                                 anterior cuando la venta superó apenas las 54.279 unidades. Se trata de un registro impor-
                 que atraviesa el país,          tante, considerando el momento económico por el que atraviesa el país por cuenta de la
                 la vivienda sigue               pandemia.
                                                  Los datos del sistema de información Coordenada Urbana también registran que del total
                 consolidándose como             de unidades vendidas en los primeros cuatro meses del año, el 70% corresponde a Vivienda
                 un motor fundamental            de Interés Social (VIS), es decir un poco más de 53.000 unidades, demostrando que el mode-
                 para el proceso de              lo de acceso a la vivienda social promovido por el Gobierno Nacional para la población de
                                                 menos poder adquisitivo sigue dejando réditos de gran impacto.
                 reactivación, así como           Así lo señala la presidente ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, quien afirma que
                 la mejor alternativa            “el comportamiento del sector es un claro mensaje de la confianza que tienen los hogares
                 de inversión y                  colombianos en la adquisición de vivienda como fuente de bienestar y consolidación del
                 fortalecimiento
     50
                 patrimonial de los
                 hogares.
   47   48   49   50   51   52   53   54   55   56   57