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                                    D urante años la vivienda fue vista como un activo estrictamente local. Se construía, se vendía y se habitaba en el mismo territorio. Una de las grandes señales de sentar cabeza y de establecerse en un lugar se enmarcaba justamente en ese objetivo: ser propietario. Ese paradigma ha cambiado a nivel internacional y Colombia ha seguido la tendencia. La vivienda dejó de ser un bien no transable para convertirse en un activo global: se compra desde afuera, se valora como inversión patrimonial y se proyecta como parte del arraigo afectivo, una aspiración de bienestar, o un activo de quienes están más allá de una frontera.No hablamos de exportar casas en contenedores, aunque los VIVIENDA SINFRONTERASLa internacionalización de la vivienda representa más que ventas. Es una oportunidad para conectar al país, atraer inversión, fomentar el desarrollo regional y diversificar las fuentes de crecimiento del sector.POR: D I R E C C I Ó N D E E S T U D I O S ECONÓMICOS E INFORMACIÓNCamacol PresidenciaFoto: Freepik14 Actualidad Revista
                                
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