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PORTADA ORTADA
empleos están concentrados en varios grupos dentro de una gran metrópolis, y esto no tiene
pequeños. En este modelo hay varios centros pero sentido desde la perspectiva económica en el
los pasajeros se transportan solo al que les quede mundo real.
más cerca de su residencia. Los viajes hacia cada Cada uno de los tres modelos de transporte
La movilidad de grupo de trabajo siguen rutas radiales localizadas existentes supone diferentes modelos de patrones
los trabajadores al rededor de cada centro o grupo y su comporta- de transporte. Los viajes desde la periferia al núcleo
denso serían más rápidos usando un sistema de
miento es como si cada uno fuera una ciudad
-su habilidad alejada y mono-céntrica. De acuerdo con este transporte bien diseñado, mientras que los viajes
para alcanzar un modelo, una ciudad grande puede ser construida entre la periferia, a menudo, son mejores en vehícu-
los pequeños como taxis, colectivos, motos y carros
por un gran número de pequeñas ciudades mo-
largo número no-céntricas y auto-suficientes. particulares. Nuevas tecnologías como el carro
Desafortunadamente, el modelo de aldea urbana
de potenciales existe solo en la mente de los planeadores urbanís- eléctrico, alquiler en línea de vehículos colectivos y
finalmente automóviles que mejoren ostensible-
empleos en tan ticos. Este modelo no existe en el mundo real mente el desempeño de los desplazamientos entre
breve tiempo como porque contradice la justificación económica de las suburbios, son condición indispensable para la vida
económica de una ciudad.
grandes ciudades: la eficiencia de los grandes
sea posible- es un mercados laborales. Los empleadores no seleccio-
factor clave en el nan a sus empleados basados en la información del Otra forma de ver la movilidad
lugar de residencia; tampoco los trabajadores
incremento de la especializados seleccionan su empleo por estar más En cuanto a las ciudades como mercados de trabajo
unificados, se deben cambiar los puntos de vista
productividad de las cerca al lugar donde viven (con la excepción de los generalmente negativos que los planificadores
trabajadores en condiciones de pobreza que cami-
ciudades grandes y nan al trabajo y están limitados a laborar entre un urbanos encierran en materia de movilidad. Los
planificadores creen que una de sus tareas más
en el bienestar del radio de alrededor de 5 kilómetros de su hogar). importantes es disminuir las molestias creadas por
El “modelo de aldea urbana” implica una frag-
empleado. mentación sistemática de mercados laborales la urbanización y sobre todo por el tráfico vehicular.
Tienen razón, la disminución de la congestión y
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