Page 47 - Revista Urbana 86 Web ajustado
P. 47

TINSA lanza en colombia


                                  herramienta tecnológica para

                                analizar el mercado inmobiliario







                 TINSA,  grupo internacional líder en valoración, aseso-  información proporcionada por la herramienta es re-
                 ramiento y servicios de Smart Data inmobiliario, lanzó   sultado del tracking inmobiliario INCOIN, que realiza la
                 en  Colombia  Analytics  INCOIN,  una  plataforma  ba-  empresa de manera regular.
                 sada en tecnología Business Intelligence -patentada   Aunque  inicialmente  la  plataforma  está  disponible
                 a partir de Qlik Sense y Qlik GeoAnalytics-, que per-  para Bogotá y La Sabana, TINSA ya está trabajando
                 mite el fácil acceso a información georreferenciada,   para que Analytics INCOIN incorpore información de
                 visualizaciones  estratégicas  e  indicadores  sobre  las   otras ciudades del país.
                 dinámicas del mercado inmobiliario en Bogotá y La
                 Sabana.                                             TINSA es un referente en valoración de bienes inmue-
                                                                     bles,  con  operaciones  en  Europa,  Latinoamérica  y
                                                                     África, que en Colombia, además de la valoración de
                                                                     empresas y de todo tipo de activos, incluye servicios
                                                         6-7         de consultoría y estudios de mercado inmobiliario.
                                                                     “La  compañía  ofrece  desde  la  más  absoluta  inde-
                                                                     pendencia,  un  asesoramiento  integral  inmobiliario  a
                                                                     un amplio portafolio de clientes, entre los que se en-
                                                                     cuentran la gran mayoría de las entidades financieras
                                                                     en los países donde opera, empresas de múltiples sec-
                                                                     tores, administraciones públicas y particulares”, con-
                 Analytics INCOIN, herramienta que se convirtió en un   cluye Lina Castellanos Uribe.
                 referente para las empresas que hacen parte de la
                 cadena de valor de la actividad edificadora en Chile,
                 Perú y México, permite realizar selecciones de forma
                 interactiva e intuitiva de los datos para la extracción
                 de conocimiento, generando optimización en los pro-
                 cesos de toma de decisiones.
                 De acuerdo con la Líder del Área de Consultoría de
                 TINSA  Colombia,  Lina  Castellanos  Uribe,  “por  medio
                 de nuestras plataformas tecnológicas queremos faci-
                 litar los procesos de análisis y diversificar el mercado
                 de consultoría en el país, ampliando las fuentes de in-
                 formación para minimizar el riesgo en las inversiones
                 inmobiliarias”.
                 A partir de Analytics INCOIN, TINSA Colombia pone a
                 disposición del público en general informes de
                 Coyuntura  Inmobiliaria  que  podrán  ser
                 consultados  en  la  página  www.
                 tinsa.co  y  sus  redes  sociales.  La
   42   43   44   45   46   47   48   49   50   51   52