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Gu%u00eda de Buenas Pr%u00e1cticas para la venta de vivienda nueva22Informaci%u00f3n Id%u00f3nea: De conformidad con lo establecido en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, el concepto id%u00f3neo corresponde a algo %u201cadecuado y apropiado para algo%u201d, por ende, en materia de protecci%u00f3n al consumidor, se entiende como informaci%u00f3n id%u00f3nea aquella apropiada o adecuada para comprender el proyecto inmobiliario y sus caracter%u00edsticas, especialmente sobre aquellas que resultan fundamentales para el consumidor. Respecto de este tipo de informaci%u00f3n, es fundamental resaltar los aspectos m%u00e1s relevantes del inmueble, especialmente los decisorios para la compra de este, conforme a las expectativas del consumidor (Financiaci%u00f3n, subsidios, acabados, caracter%u00edsticas del inmueble y de las zonas comunes, etc.)En la misma l%u00ednea, la Superintendencia de Industria y Comercio en su Concepto 16- 155160- -00001-0000, resalt%u00f3 que la informaci%u00f3n id%u00f3nea busca que %u201cel consumidor forme una opini%u00f3n acerca de la oferta planteada y tome una decisi%u00f3n de si aceptar o rechazar la misma%u201d. 5.1.2. Recomendaciones 5.1.2.1. Durante la etapa de preventas (Precontractual):5.1.2.1.1. PublicidadLa Circular 004 de 2024 establece que %u201c (%u2026) de acuerdo con los Cap%u00edtulos %u00danicos de los T%u00edtulos V y VI de la Ley 1480 de 2011, para promover la venta de proyectos inmobiliarios en toda pieza publicitaria se deben informar las especificaciones del bien, lo cual comprende, como m%u00ednimo, el %u00e1rea privada construida, el precio de referencia y la ubicaci%u00f3n. Igualmente, se deber%u00e1 informar la direcci%u00f3n exacta en donde se encuentre ubicado el proyecto constructivo, sin perjuicio de que puedan presentarse variaciones de la nomenclatura ordenadas por las autoridades catastrales. EI precio de referencia de la vivienda corresponde al precio m%u00ednimo%u201d, por lo cual se sugiere incluir en todas las piezas publicitarias la informaci%u00f3n se%u00f1alada por la SIC, teniendo en cuenta:%u2022 Antes de difundir la publicidad, asegurarse de que toda la informaci%u00f3n sea cierta, comprobable y refleje fielmente el proyecto inmobiliario de vivienda nueva.%u2022 Asegurarse de que lo que anuncia en la publicidad solamente sea aquello respecto de lo cual tiene certeza de poder cumplir por cada etapa o sub-etapa del proyecto inmobiliario de vivienda nueva.%u2022 Asegurarse que la informaci%u00f3n que se refiera a las caracter%u00edstica o calidadesdel proyecto constructivo, as%u00ed como a la vivienda objeto de venta, que se incluyan en la publicidad, tales como las %u00e1reas privadas construidas o la direcci%u00f3n exacta donde se ubica el proyecto, puedan ser comprobadas por los consumidores inmobiliarios a trav%u00e9s de mecanismos como la existencia de apartamentos modelo o visitas al lugar donde se ubica el proyecto. %u2022%u0009 Identificar claramente toda aquella informaci%u00f3n y caracter%u00edsticas del proyecto que se encuentra incluida en licencias, permisos, estudios y dise%u00f1os para que la misma concuerde con los datos proporcionados al consumidor inmobiliario desde la publicidad, la sala de ventas y los documentos que se suscriban en la etapa precontractual.