Page 39 - Demo
P. 39


                                    5.3.1.1. Recomendaciones%u2022 Al momento de la entrega del inmueble, suministrar Manual del Propietario que contenga las principales caracter%u00edsticas y especificaciones t%u00e9cnicasque deben ser de conocimiento del comprador; as%u00ed como recomendaciones indispensables para el buen uso y mantenimiento del inmueble y para garantizar que tanto la unidad habitacional como las zonas comunes (En caso de PH), estar%u00e1n siempre en las mejores condiciones de funcionamiento.%u2022 En caso de que el Inmueble est%u00e9 sometido a Propiedad Horizontal, entregar a la administraci%u00f3n los manuales de los elementos que hacen parte de las zonas comunes, as%u00ed como recomendaciones indispensables para el buen uso y mantenimiento de dichos elementos. %u2022 Informar sobre los canales dispuestos por la constructora para la atenci%u00f3n del servicio de garant%u00edas (posventa).Reclamaci%u00f3n directa y escrita ante productor/expendedor dentro del t%u00e9rmino legalRespuesta al consumidor en (10 d%u00edas h) tras la visita con opci%u00f3n de pr%u00f3rroga por otros (10 d%u00edas h) justificadaSi la falla se repite, el consumidor puede elegir entre 1) Nueva reparaci%u00f3n. 2) Reposici%u00f3n, o 3) Entrega de una suma equivalente al valor del acabado o l%u00ednea vital.Acabados y l%u00edneas vitales (1 a%u00f1o de garant%u00eda)El productor/expendedor entrega constancia de recibo y realiza visita de verificaci%u00f3n al inmueble (5 d%u00edas h)Si la respuesta es positiva, se debe llevar a cabo la reparaci%u00f3n en m%u00e1ximo (30 d%u00edas h)PROCEDIMIENTO PARA LA GARANT%u00cdA EN BIENES INMUEBLESRespuesta al consumidor en (30 d%u00edas h) tras la visita. Pr%u00f3rroga posible por otros (30 d%u00edas h) justificadaSi la reparaci%u00f3n no es posible, se deber%u00eda llevar a cabo la devoluci%u00f3n total del valor pagado por el inmuebleEstabilidad de la estructura (10 a%u00f1os)Reparaci%u00f3n: Si se aprueba la reclamaci%u00f3n, se llevar%u00e1 a cabo conforme a estudios t%u00e9cnicos y normas sismoresistentes.Devoluci%u00f3n de dinero.1) Con cr%u00e9dito: Se reintegra todo lo pagado m%u00e1s cancelaci%u00f3n del saldo del cr%u00e9dito.2) Sin cr%u00e9dito: Se reintegra el total pagado.3) Indexado seg%u00fan IPC.
                                
   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42   43